sábado, 13 de septiembre de 2008

Las razones de lucha

Esta toma se decidio y aprobó en asamblea, debido a que los estudiantes ya estan completamente conscientes del mal estado en que se encuentra la educación publica.
Los motivos de lucha, lamentablemente siguen siendo los mismos cada año .
Esta situacion estalló por el recorte de becas que ya todos conocemos. Pero no solo es eso...
Las viandas no cubre la cantidad de alumnos que concurren, y su estado, en algunos casos es pésimo, la situacion de higiene es minima, la instalación de gas es deplorable. No olvidandonos del magro sueldo que cobran nuestros maestros.

No podemos seguir dejando que vacien nuestra educación!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, la verdad que cuando me entero de que los secundarios se están poniendo bastante más concientes y organizándose y dándole lucha a los avances de la derecha de Macri y asociados contra la educación pública me pongo contento. Esto debería es un orgullo para los padres, ya que tomar un colegio no es eso que dicen de "rebeldía sin causa" o cosas así.
Hay algo que es indiscutible y es que los sucesivos gobiernos que tuvimos y sobre todo el actual de Macri, están dando un duro avance privatizador y vaciador de la educación pública y la salud. Para estos estafadores solo existe el lucro y los medios de comunicación no hacen más que desinformar maliciosamente sobre el estado de las cosas.
Yo ya terminé la secundaria hace unos años pero me parece muy mportante que sigan creciendo y dándole para adelante, por todos los lados, política, cultural, socialmente, y que hagan todo lo que se les ocurra para no sólo defenderse del vaciamiento educativo sino también profundizar una educación realmente liberadora, ya que la educación secundaria es generalmente poco dinámica, con métodos antiguos y muchas veces con poco contacto con la realidad.

Un abrazo, y éxitos
Un pibe del IUNA Audiovisuales

Anónimo dijo...

Para continuar el dialogo abierto el viernes 12 de setiembre
SALUD COMUNITARIA


Pensamos y actuamos la salud como una práctica comunitaria, esto es, una construcción colectiva que reclama el compromiso y la participación activa del conjunto de los integrantes del evento.

Para nosotros no existe la división entre profesionales que poseen el saber y pacientes que se someten pasivamente; por el contrario, el saber y el hacer para el cuidado de todos y cada uno es compartido y consensuado partiendo de los aportes y saberes particulares.

De tal manera que el puesto sanitario deja de ser un espacio inerte que se usa solamente en caso de urgencia para transformarse en un espacio dinámico y activo de participación colectiva.

Contactos:
Daniel: dejadeconsumir@yahoo.com.ar
Roberto: rmarcer@uolsinectis.com