sábado, 18 de octubre de 2008

Lo que vendrá

El paro de 48 horas realizado por los docentes el Miercoles y Jueves pasado tuvo un nivel de apoyo masivo...un 95% según los sindicatos...mientras que el gobierno de Mauricio Macri dijo que fue de un 75%. Tampoco pudo aprobarse la ley de reasignación de fondos (que contaba con apoyo del oficialismo K y la oposición) para docentes,que fue obstaculizada por la mayoría PRO.Debido a esto, la Comisión de Agencia y Presupuesto debatirá 4 proyectos de distintos bloques el 30 de octubre.
Obsecuencia es PRO


El Gobierno de la Ciudad sigue poniendo como excusa que "no hay plata" cuando sus funcionarios se han aumentado el sueldo varias veces, cuando se están robando adoquines de las calles, tirando parte del patrimonio histórico de la ciudad a la basura y cuando siguen los negociados con las deficientes empresas privadas de siempre.Parecería ser que no quieren apostar a la educación pública,sino a la privada,lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta los negociados de Mauricio y "Papá Franco".

En la lucha

El primer día de paro (miércoles 15), docentes fueron reprimidos por la policía federal,que terminó con dos heridos y uno arrestado (que posteriormente sería liberado).Otra muestra más de que el PRO no está dispuesto al diálogo ni ahí.

Panorama





A partir del lunes 20 comienza una vigilia de 100 horas a la espera de una llamada al diálogo.Si eso no ocurre,se realizará un nuevo paro de 48 horas,previsto para el 28 y 29 de octubre. Por lo pronto,esperemos que este conflicto se solucione y no perjudique más el fin del ciclo lectivo.

Dejamos unos links de interés:

Fotos de la protesta:

Comunicado de Ademys y datos sobre la represión que sufrieron los docentes:
Carta abierta de Ademys:

No hay comentarios: